“De alcaldes depende que haya más Proyectos de vivienda para el Cauca”: Minvivienda

En su visita a la ciudad de Popayán, Elsa Noguera, Ministra de Vivienda, dio a conocer que para los municipios del departamento del Cauca si habrá más proyectos de vivienda digna, pero que los alcaldes y Concejales municipales deben realizar las gestiones de los predios donde se puedan construir estos proyectos, y de esta manera ser beneficiados con los recursos del gobierno nacional.

Noguera, quien se reunió con los concejales de Popayán y alcaldes de los municipios del departamento, les hizo una invitación para que se puedan adquirir los predios, y luego realizar una visita técnica con  Findeter junto con delegados del Ministerio de Vivienda, esto para saber si los predios presentados son óptimos para la construcción de proyectos de vivienda digna.

Los Concejales del Partido Cambio Radical, Felipe Acosta y Julián Ausecha, quienes gestionaron la reunión con Noguera, dieron a conocer al término de esta reunión, que la Funcionaria del Gobierno Nacional, se comprometió en aspectos tan importantes como: agua potable para las zonas rurales y urbana de Popayán, proyectos de vivienda y también realizar reforzar la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Para ello, la primera visita técnica por parte de los delegados del Ministerio y Findeter, se estará realizando el próximo 18 de agosto del año en curso, donde también se espera conocer los predios donde se puedan construir unidades residenciales, como las de la Ciudadela San Eduardo.

Por otra parte, la Ministra sostuvo un diálogo con el Gobernador del Cauca, quien manifestó “Este espacio ha permitido que los alcaldes hayan expuestos inquietudes, lo que ha permitido construir una agenda. Creemos que en las próximas convocatorias de vivienda y agua potable mejorará la participación del departamento, porque los alcaldes se ven con buena disposición”.

La Ministra dio a conocer, que estas unidades residenciales constan de tres alcobas, una sala, cocina y un patio, que ayudarán a que las familias que viven en arriendo y que no cuentan con su propia casa, puedan ser partícipes de los proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: