Sábado y domingo podarán árboles en el separador de la 8a

El contratista de Movilidad Futura S.A.S. del sector Benito Juárez, realizará este fin de semana  la poda aérea o de ramas a once árboles ubicados sobre el separador de la Calle 8, y uno de ellos será talado.

Como medida de compensación y por resolución N° 11063 de 2017 de la CRC, serán sembrados 133 árboles en la zona de influencia directa de la obra y en rondas hídricas de ríos, con el fin de mitigar el impacto sobre este recurso natural y garantizar la sostenibilidad ambiental.

Para identificar los árboles afectados, fue necesario realizar un inventario forestal y una evaluación del estado actual de arborización, el cual estuvo a cargo del Contratista de Obra, la Interventoría, el Proceso de Gestión Ambiental de Movilidad Futura S.A.S. y la Corporación Autónoma Regional del Cauca. Esta visita técnica concluyó que 01 Guayacán de Amarillo, tenía sus raíces expuestas, causando problemas en redes y poniendo en riesgo a peatones y al alto tráfico vehicular del sector.

Para las podas y la tala de los individuos se pondrá en práctica el protocolo de seguridad estipulado en el Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental, siguiendo los parámetros normativos, generando los mínimos impactos al entorno y al ecosistema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: