Equipo especial realizará investigación del asesinato de lideresa en Rosas

Idalia Castillo Narváez, de 37 años fue torturada, abusada y por último asesinada en el municipio de Rosas, Cauca; es por eso que un equipo especial de la DIJIN se desplazó hasta la zona para realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero del responsable de este  crimen que nuevamente aumenta las cifras de violencia contra las mujeres en el departamento.

Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la Mujer, rechazó este crimen y al mismo tiempo exigió celeridad en las investigaciones, para que no se quede en la impunidad como sigue pasando con los otros hechos de violencia registrados en el Cauca.

“No podemos adelantar si se trata de un homicidio o feminicidio, es por eso que los investigadores tratarán de esclarecer este hecho; pero la mujer fue torturada, violada y asesinada lo cual debe recibir toda la reprensión legal, es decir la máxima pena que exista en la justicia”, indicó Cuenca.

La funcionaria del departamento insistió he hizo un llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos  para proteger la vida de las mujeres, ya que en lo corrido de este año son 33 los asesinatos contra esta población.

La víctima, era integrante de la mesa directiva de víctimas y vicepresidenta de la junta de  acción comunal de bella vista en Rosas Cauca, y según información de las autoridades no había presentado amenazas por ejercer sus actividades.