En Popayán se hará Jornada de sensibilización en prevención de la violencia contra la mujer

El maltrato contra la mujer es una de las más graves violaciones a los derechos humanos que impide la plena participación de las féminas en la sociedad e impacta negativamente el entorno familiar. Según cifras de la Policía Metropolitana de Popayán, entre enero y junio de 2017, se registraron en esta capital un total de 669 casos de violencia intrafamiliar contra la mujer.

Atendiendo la urgente necesidad de ponerle fin a esta estadística en el municipio, la Administración Municipal a través del programa ‘Mujer con equidad, un cambio para Popayán’ de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, realizará el próximo viernes 11 de agosto, en el parque Mosquera del barrio Bolívar, una jornada de prevención de la violencia contra la mujer, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En dicha jornada que es en articulación con la patrulla de género de la Policía Metropolitana de Popayán, se socializará la Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres. Al igual que la socialización del Violentó metro y de la campaña ‘La ciudad se compromete a poner fin a la violencia contra las mujeres’.

Igualmente, y en articulación con el Consejo Comunitario de Mujeres y grupos de emprendimiento, el viernes 18 de agosto se desarrollará en este mismo lugar, la II Muestra Empresarial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: