Gobierno dice que homicidios a líderes bajaron, en el Cauca mataron una y amenazaron a otra

Mientras que en el Cauca era asesinada una lideresa de víctimas y juntas comunales en Rosas Cauca y otra joven líder universitaria era intimidada, el gobierno presentaba en bogotá cifras que dan cuenta de la reducción de homicidios a  líderes.

La muerte de la lideresa de víctimas en Rosas que fue agredida, abusada y asesinada genera conmoción en el país, aun así el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que los asesinatos de líderes sociales “es un fenómeno que está en franca caída”.

“Todo asesinato de persona, que tenga una responsabilidad frente a su comunidad, para el Gobierno es sumamente grave (…). La prevención y el trabajo que realiza la Unidad Nacional de Protección son un gran esfuerzo de la Policía, que evidencia un gran descenso en las cifras de homicidios a líderes sociales”, indicó Villegas.

De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía, en lo corrido de 2017 –anotó el Ministro– van 29 asesinatos a líderes sociales, comparado con 2016, año en el que hubo 63. Respecto a las capturas hechas a personas que han atentado contra los líderes, Villegas dijo que la Fiscalía ha cumplido una gran labor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: