“La U” le demuestra a Colombia que la colectividad se mantiene unida como debe ser

Ese fue el mensaje que los más altos dirigentes del partido Social de Unidad Nacional en Colombia y en el Cauca enviaron a su colectividad y al país, este sábado cuando la dirigencia del movimiento se reunió para elegir los  los miembros de los directorios departamental y municipal.

“El partido de la U sigue siendo el más grande de Colombia, no nos van a poder destruir como consideran algunos medios de comunicación….. el partido de la U, ha ganado todas las elecciones parlamentarias, en los 11 años de vida, y vamos a volver a ganar la elección de marzo, elegiremos el mayor número de senadores y representantes a la cámara” dijo Roy Barreras Senador de la República y presidente nacional del partido,  al señalar que “nos importa enviar a toda la colectividad el mensaje de la Unidad y la coherencia”.

Anticipó Roy que es decisión de la colectividad la solicitud a la asamblea de la  ratificación como presidente del partido en el  Cauca al  ex-senador Aurelio Iragorri  fundador del Partido, y presidente honorario del partido a nivel nacional. fue quien creó la colectividad junto con el hoy presidente de la república Juan Manuel Santos. “y tiene mucho que aportar”.

Sobre el tema el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán dijo que las decisiones son el resultado de un  gran acuerdo de unidad, “en el que además de ratificar la unidad del partido, se hará una gesta política en el Cauca”.

 

Avales

Todo el país está esperando que Aurelio Iragorri Valencia, hoy Ministro de Agricultura asuma, en breve, la presidencia del Partido de la U, y será entonces cuando se discutan avales, “aún no hay decisiones tomadas” dijo el representante John Jairo Cárdenas Morán.  Será el nuevo presidente que se ocupe de ello. Puntualizó.

El Senador Roy Barreras, dijo que la unidad del partido en el Cauca, “depende que se tome la inteligente decisión de tener la candidatura única al senado de la república, que reivindique las banderas del Cauca”.    Así se pueden obtener 60.000 votos en el departamento. sin embargo los nombres que recibirán el aval y que deberán tener el acompañamiento deberán ser evaluadas por las directivas regionales del partido.

Sin embargo el senador Barrera, se atrevió a anticipar que el empresario Felipe muñoz ex candidato a la Gobernación del Cauca  “va a ser congresista de la república, el Cauca va a contar con esa credencial”, al menos ese es mi pensar, expresó.   El excandidato que agredeció el respaldo dijo que es su intensión trabajar por el progreso y la paz del departamento del Cauca.

Advertencia Política  “El partido todo deberá votar por un integrante de la U, descalificamos a otros sectores que respalden otros candidatos”, ni un voto de la U, podrá ir a la campaña de Temístocles Ortega, porque tendría las consecuencias de una doble militancia. dijo Roy Barreras quien hizo una invitación pública al partido Cambio Radical a que le exprese públicamente al país si está en favor de la paz de Colombia.

 

Campaña presidencial

Sobre temas presidenciales  el senador y miembro de los equipos negociadores de Paz del gobierno con las Farc y el ELN, Roy Barreras  dijo que “Quien aspire a la presidencia de la república se tiene que comprometer no solo con la paz del país, sino que tiene que comprometerse con el Cauca quizá de las regiones que más fueron golpeadas por el conflicto”.

“Quisimos invitar para escuchar sus posturas de paz”, al exvicepresidente de la república Humberto de la Calle, posteriormente la colectividad tomará decisiones”, con ello descartó, Roy Barreras  que la invitación al señor de la Calle  que coincidió con la actividad de elección de directorios del partido de la U, fuera una actividad de respaldo ya a un candidato a la presidencia de la república.

Sin embargo el exvicepresidente no pudo llegar este sábado al Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: