No más niños en las calles trabajando: Gobierno de Popayán

Diana Alejandra Muñoz, Secretaria de Gobierno de Popayán dio a conocer que se realizará una intervención integral junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- en el espacio público, con el fin de evitar que niños y adolescentes sigan trabajando en las calles, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en la ciudad.

Muñoz, fue clara en decir que si los menores son encontrados en las calles ejerciendo labores que no deben en vez de estar estudiando cómo debe ser, entonces serán llevados a un hogar de paso, para que no se sigan violando sus derechos.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que este será un operativo de recuperación de espacio publicó y donde también se concentrarán en no ver más niños en las calles trabajando, razón por la cual, hizo un llamado a la comunidad para que no sigan comprando en la calle, sino que solamente se haga en sitios autorizados.

“dependiendo del estado en el que se encuentren los menores de edad, el ICBF procederá para quedarse con la custodia de los mismo”, subrayó Muñoz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: