Cayeron los posibles asesinos de Falver, líder social cuya muerte conmovió al Cauca

Las autoridades confirmaron la captura  dos guerrilleros del ELN supuestos responsables del asesinato del líder social, Falver Cerón Gómez, el   18 de febrero pasado  cuando el presidente del Corregimiento de Esmeralda  en el municipio de Mercaderes se movilizaba en una motocicleta hasta su lugar de residencia.   En ese momento, fue atacado con más de 15 impactos de fusil,  La captura se da  7 meses de este asesinato que produjo diversos rechazos por parte de las autoridades departamentales y nacionales.

Se informó que   la Policía  y el Ejército en desarrollo de la operación ‘Sagaz 23’ en zona rural del municipio de Florencia, logró la captura de Fernando Gómez, alias PIZUÑA cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo «RAT», igualmente la captura de Yamir Rodríguez, alias FIDEO cabecilla de escuadra del destacamento de seguridad del segundo cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño de dicha guerrilla.

La operación, se desarrolló en la vereda Marsella municipio de Florencia-Cauca,  donde las autoridades lograron recuperar gran material de guerra, como: una pistola CZ-75  con un proveedor, un fusil M4, con un proveedor,  una pistola hechiza marca macroman y dos celulares de comunicación; elementos que quedaron bajo el poder de las autoridades judiciales y de investigación.

Las autoridades, revelaron además, que estos sujetos están siendo investigados por el homicidio de Rubio Ortega Narvaéz, persona protegida por la Fiscalía General de la Nación; asesinato cometido el pasado 12 de agosto del 2017, en la Vereda El Hato, en el municipio de Timbío Cauca.

Cabe recordar, que Falver Cerón Gómez, fue asesinado en zona rural del municipio de Mercaderes, por hombres fuertemente armados, cuando este había participado en un consejo departamental, con el Gobernador del Cauca, Oscar Campo y sus funcionarios, donde había expuesto la problemática de la minería ilegal, que viene aquejando al corregimiento de Esmeralda, sitio en el que era presidente de la Junta de Acción Comunal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: