Por tentativa de feminicidio podría ser procesado Diego Felipe Varona

Antes de 12 días Medicina Legal deberá entregar la valoración definitiva por las lesiones que sufrió Leidy Johana Franco, la abogada de Popayán de 24 años quien fue golpeada presuntamente por su novio, hecho que ella misma denunció en su red de facebook.

Juan Diego Melo abogado de la joven, dice que esta valoración física y psicológica es clave pues le permitirá a la Fiscalía General de la Nación calificar la acción y valorar los delitos para la investigación tras la denuncia que fue formulada y que ya fue ampliada en contra de Diego Felipe Varona.

 

 

El jurista dijo en Radio Súper Popayán que la Fiscalía en su discreción y con base en el material probatorio calificará los hechos y determinará si al denunciado se le investiga por lesiones personales, o tentativa de feminicidio o existirá otro criterio.

En cuanto a lesiones personales se deberá determinar si son lesiones agravadas, complejas e incluso por deformidad porque ella tiene el tabique fracturado.

Si es tentativa de homicidio, la situación es más compleja, pues la norma determina que no puede existir negociación con la defensa y una pena en caso de declararse una responsabilidad es alta.

Dependiendo de la calificación se avanzará en el proceso, por ahora se espera en lo que hará la fiscalía general de la nación. dijo el abogado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: