Gobierno chino apoyaría importantes proyectos en Popayán y el Cauca

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y el empresario Caucano, Felipe Muñoz, dieron la bienvenida al  Embajador de la República Popular de China, Li Nianping, como ejercicio de cierre del periplo que este último cumplió en el departamento.

«La Cooperación Internacional ha sido clave para que algunos proyectos en materia de Agricultura, Educación, Infraestructura y demás avance. Hoy con el Embajador de China hemos generado una agenda de trabajo que le servirá al Cauca en aspectos como la educación, la tecnología, entre otros», dijo el Gobernador al término de la reunión.

Escuche al embajador Li Nianping:

Prioridades para los estudiantes caucanos en la solicitud de becas en China, becas para excombatientes, una reunión este 29 de septiembre en la embajada de China en Colombia, prioridad en proyecto de comercialización del Aguacate Hass Caucano, fueron algunos de los logros de la mesa de trabajo.

Escuche al alcalde, César Cristian Gómez Castro:

En la reunión sostenida entre el embajador, el alcalde César Cristian Gómez Castro y el empresario Felipe Muñoz, fueron presentados proyectos de carácter local pero con impacto regional, tales como: la consolidación del centro de sacrificio, Popayán como ciudad inteligente soportados en las nuevas tecnologías, el Ecoparque de Julumito donde además se destacó la Hidroeléctrica Julumito, entre otras iniciativas, acompañadas con proyecciones financieras, de costos y con soporte técnico, que serán insumos de una futura cooperación internacional.

Escuche al empresario, Felipe Muñoz:

En próximos días habrá una nueva reunión en Bogotá para definir una agenda según los intereses del gobierno chino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: