Cauca reduce porcentaje de embarazo en adolescentes

En el departamento del Cauca, gracias al trabajo unificado, se ha generado un impacto en la disminución paulatina del porcentaje de embarazos en adolescentes de 10 a 19 años, puesto que, en el año 2012, el departamento tenía un porcentaje de 29.2% y en el segundo trimestre de 2017 cerró en un 24. 95%.

Esta disminución de más de un 4%,  es el resultado del trabajo que impulsa La Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales.

El cauca se une a la movilización pública enmarcada en la “Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia”, realizada por los países andinos (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) cada año desde el 2008 en el mes de septiembre, para hacer públicos los esfuerzos adelantados por los actores institucionales en favor de las población adolescente.

Durante el año 2017, la semana andina de prevención del embarazo en la adolescencia, se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre, bajo el eslogan central: “la sexualidad se vive en Paz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: