Maestros del Cauca paran actividades desde hoy por 48 horas

Apoyados por otras organizaciones sociales, más de 10.000 docentes afiliados a Asoinca paralizan hoy viernes y el lunes próximo actividades académicas, así cerca de 250.000 estudiantes de la región estarán sin clases; la protesta busca llamar nuevamente la atención en la necesidad de contar con un mejor servicio de salud.

En el marco de esa jornada los maestros preparan para el lunes lo que ellos han denominado Toma a Popayán, con dos marchas que confluirán en el Parque de Caldas, luego de partir de dos puntos; en el sur MI Bohío y en el norte Río Blanco.

La protesta es apoyada por  la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Regional Cauca), PROCESOS URBANOS DE POPAYÁN y otras  organizaciones constituimos la MESA DE DERECHOS HUMANOS POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO .

Este viernes se realizará una  ASAMBLEA GENERAL  desde las 8 a.m. en el auditorio de ASOINCA, donde se entregará a los profesores un informe general y se coordinarán las actividades previstas para el lunes.

El lunes se realizará la  Gran TOMA A POPAYÁN entre campesinos, educadores y población urbana para denunciar el incumplimiento de los ACUERDOS, el asesinato selectivo de líderes sindicales y populares, las amenazas y extorsiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: