Tonelada y media de marihuana venía al Cauca para luego salir al Ecuador

En la vía que comunica a los municipios de La Plata y Paicol, uniformados del Departamento de Policía del Huila realizaban planes de registro y control a personas y vehículos sobre el kilómetro 68 en los que se logró la incautación de un importante cargamento de marihuana tipo ‘creepy’.

En el lugar se hizo la señal de detención a tres vehículos que se movilizaban por esta importante vía, ente ellos un vehículo tipo camión de color verde. Mientras se adelantaba el procedimiento de registro a los dos primeros automotores, el conductor del camión aprovecho el descuido de los Policías y huyó del lugar. Situación que alertó de inmediato a los Policías que procedieron a verificar en el interior.

Al constatar en la carrocería, se observó que este transportaba bultos de comida para animales (mogolla), al revisar minuciosamente dentro de las lonas se encontró 1.440 paquetes prensados envueltos en bolsa plástica, que al ser verificados posteriormente mediante prueba de PIPH se logró establecer que correspondía a marihuana, tipo creepy. Por tal motivo fue traslado por los mismos Policías hasta la Estación Paicol, para continuar con el procedimiento de incautación.

Los estupefacientes tipo exportación, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, dejando fuera de circulación más de 200 mil dosis las cuales según la información recolectada seria transportaba con rumbo a al Cauca y luego hacia el Ecuador y Brasil. Además contaban con logos de equipos de futbol reconocidos de España, hasta donde, al parecer, sería el destino final de esta droga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: