Concejales se oponen al incremento de la tarifa de transporte público

En plenaria del Concejo de la ciudad de Popayán, varios cabildantes mostraron su desacuerdo con el incremento de la tarifa del transporte público de colectivo, aludiendo que este afectaría notoriamente el bolsillo de los ciudadanos; ante este panorama proponen que exista un subsidio para ciertos ciudadanos.

“Como concejal he planteado a la plenaria que le solicitemos al Secretario de Tránsito, cuales es la verdadera razón por la cual se pretenden hacer este incremento, debido a que tal y como están las condiciones esto no sería posible”, indicó Byron Mauricio Lema, cabildante de la ciudad.  Al mismo tiempo, propuso que en la ciudad exista un subsidio de transporte, el cual funcionaria netamente con el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por su parte el concejal, Carlos Guerrero, dijo que no comparte que haya incremento a la tarifa; pero que dicho subsidio debería ser para los estratos 1 y 2 de la ciudad, propuesta que debe ser analizada por los cabildantes y sobre todo con los Gerentes de las Empresas de Transporte Público junto con la administración municipal.

Para el Corporado, Jose Dulis Urrea, la ciudad todavía tiene unas distancias cortas por lo cual no se debería incrementar la tarifa de este servicio, aludiendo también, que durante esta administración ya se subió una vez el pasaje, lo cual se realizó el año pasado, subiendo 100 pesos.

“En la ciudad existen muchos cobros que se vienen realizando, como la nueva tarifa de aseo que se está pagando, un posible cobro por valorización, el cambio de medidores y otros, que vienen afectando negativamente la economía del ciudadano, por lo cual no es conveniente el incremento de este servicio”, subrayó Urrea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: