Este viernes se desarrollará la primera noche de patrimonio

Con el propósito de destacar la riqueza patrimonial de los museos de la ciudad de Popayán, La Secretaría del Deporte y la Cultura, la Oficina de Turismo, la Red de Museos del Cauca y la Fundación EMTEL, realizarán los días viernes 13 y 27 del presente mes, una versión simplificada de las tradicionales Noches de Museos bajo el nombre ‘Noches de Patrimonio’.

Así, durante la Noche de Patrimonio del próximo viernes 13 de octubre, se destacarán las colecciones de dos importes instituciones museales de la ciudad: La Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán, en el marco de la conmemoración del 97 aniversario del nacimiento del maestro Edgar Negret Dueñas, y la Casa Museo Guillermo León Valencia.

Además de estos dos museos, también participará el Museo Nacional Guillermo Valencia, el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera y el Panteón de los Próceres, en un horario de apertura gratuita que irá de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al respecto de las ‘Noches del Patrimonio’ del mes de octubre, es importante aclarar que para las versiones del 13 y 27, no habrá cierres viales en el sector histórico, ni exposiciones de artesanías, gastronomía, plantas, ni manualidades. Asimismo, tampoco operarán la Tarima Cultural de la plazoleta de Santo Domingo y la tradicional Plazoleta de Cafés.

La versión tradicional de la Noche de Museos regresará en el mes de noviembre con un programación que sí incluirá cierres viales, Plazoleta de Cafés, Tarima Cultural y Exposición Central en el parque Francisco José de Caldas, así como un proceso de inscripciones para artesanos que será del 30 de octubre al 5 de noviembre, a través del portal institucional www.popayan.gov.co

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, invita  a toda la ciudadanía a participar de la ‘Noche de Patrimonio’ este 13 de octubre, especialmente a las Universidades de la ciudad, con el ánimo de incentivar en sus estudiantes, la apropiación social por el patrimonio cultural payanés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: