Policías que cuidan Agua Tibia Coconuco llevan 4 días sin alimentos

En la mañana de este jueves indígenas impidieron el acceso de una comisión humanitaria que buscaba llevar alimentos a las unidades de policía que custodian el complejo turístico agua tibia, cuyo predio es reclamado por la fuerza por los nativos como zona ancestral.

El defensor del Pueblo Norman Granja denunció que indígenas impidieron que ingresara al territorio una Comisión Humanitaria que les llevaba agua y alimentos.

“La comisión pretendía llevar alimentos a los miembros de la Policía Nacional que se encuentran ubicados sobre el predio de Agua Tibia, quiénes completan 4 días sin recibir suministro alimenticio y líquido vital. Sin embargo la autoridad Indígena y la comunidad que se encuentra en este sitio, impidió el ingreso de dicha comisión”, denunció el defensor.

El defensor hizo un llamado enfático para que no se vulneren los derechos humanos tan vitales como la alimentación, además que sea a través del diálogo y la concertación como se llegue a la solución de esta problemática.

De otro lado conoció además que indígenas de otros territorios habrían llegado a Conconuco para reforzar la lucha por el predio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: