Medida de aseguramiento a alias cuba por asesinato de docente en el Cauca

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Caloto (Cauca), profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Fernando Molina Lasso, alias Cuba, señalado de su presunta participación en el homicidio de la docente Benicia Tobar González, ocurrido el 20 de octubre último en Guachené.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vivienda de la docente, ubicada en el barrio Las Palmas de Guachené, a donde varios sujetos ingresaron, la habrían golpeado y le  dispararon con arma de fuego, ocasionado su muerte. Asimismo, le hurtaron varios electrodomésticos y otras de sus pertenencias.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado formaría parte de una estructura delictiva denominada Los Cuba.

Labores investigativas desarrolladas por el CTI del Cauca, permitieron establecer la supuesta responsabilidad de alias Cuba en el homicidio de la docente, por lo que el fiscal del caso solicitó la orden de captura ante un juez de control de garantías.

La captura se hizo efectiva en Cali, el 7 de noviembre último, cuando alias Cuba se encontraba en el proceso de ingreso para prestar el servicio militar.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Molina Lasso por los delitos de homicidio, hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por determinación del Juez, alias Cuba debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: