Pilotos de avianca levantaron el Paro

Tras 51 días de huelga, los Pilotos de Avianca decidieron levantar su movimiento y anunciaron que retomarán labores desde el próximo lunes.  Los pilotos decidieron desistir del movimiento, luego que no encontrarán respuesta de Avianca a sus peticiones, incluso no hubo respuesta a su llamado a negociar.

Los pilotos buscaron la mediación de la defensoría del pueblo, a fin que se eviten consecuencias por su movimiento. logrando el respaldo del defensor Nacional, el caucano Carlos Negret.

Sin embargo desde el Ministerio de Trabajo, se informó que las posibilidades de eximir de responsabilidades a los pilotos depende del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad de la huelga.

La Ministra Griselda Restrepo dijo a medios nacionales  que el hecho de finalizar la huelga antes del fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia marca un antecedente positivo en la situación, pero no anula ninguna de las vías legales, es decir, el tribunal de arbitramento y el análisis de legalidad del cese por parte de la Corte.

El presidente Germán Efromovich había manifestado , que una vez se completaran los 60 días que permite la ley para huelgas,  habrían sanciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: