Formulan cargos a guerrillero del ELN por asesinato de líder social en el Cauca

Un Fiscal Especializado de Popayán formuló cargos en contra de Yamir Rodríguez, alias Fideo, supuesto integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como presunto responsable del homicidio de Falver Cerón Gómez, líder comunitario de la Esmeralda, corregimiento de Mercaderes,Cauca.

La formulación de cargos se llevó a cabo ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de la capital caucana, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el 18 de febrero de último, en la vereda Sangandinga, donde el líder comunitario fue atacado con armas de fuego que le causaron la muerte de manera inmediata.

Alias Fideo estaba detenido en la cárcel San Isidro de Popayán, por otros hechos, desde septiembre último, por lo que el juez determinó que debe continuar privado de la libertad en dicho centro carcelario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: