¿Las FARC se están quedando sin gente en zonas de concentración?

El representante de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que un 55% de los miembros de las Farc dejaron los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación por motivos personales, pero la mayoría por ‘desilusión’ con el proceso de reintegración a la vida civil y el acuerdo de paz.

Al intervenir en el foro “La reincorporación y la reconciliación, dimensiones de la construcción de paz”, organizado por el diario El Espectador, Arnault dijo que a mayo 20 “los exguerrilleros eran 8 mil en las zonas veredales cuando concluyó el desarme, en agosto quedaban el 70%, y hoy quedan 45% de los excombatientes que todavía están en los espacios territoriales”.

Sin embargo ante el balance que entregó la Organización de las Naciones Unidas, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera calificó de injustas las declaraciones pues el proceso de reincorporación avanza rápidamente en todas las zonas del país y que no necesariamente el hecho que los guerrilleros hayan salido de esta zona de reincorporación quiere decir que se hayan ido a la disidencia. Muchos de ellos están estudiando para regresar con proyectos productivos.

Rivera ha dicho también que se queda en el ambiente que muchos de ellos que abandonaron esas zonas de reincorporación hacen parte de la disidencia de las Farcy no es cierto.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: