Retuvieron 3 buses en el norte del Cauca

El hecho  se presentó a la altura del corregimiento de El Palo, entre Caloto y Corinto, por personas que se identificaron como disidentes del sexto frente de las FARC.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Gonzalo Moreno, explicó que de acuerdo a las verificaciones realizadas todo obedece a un tema de protesta social a raíz de la inconformidad en las comunidades por la instalación de dispositivos registradores para el pago de los pasajes a los buses de la empresa Sultana del Valle, que circulan desde Florida hasta Santander de Quilichao pasando por Corinto y Caloto.

“Ellos pretenden no pagar el transporte como está reglamentado en la empresa, debido a esto, parece que ellos a nombre de la guerrilla dijeron que retenían los tres buses con el fin de que la empresa se haga presente y a petición de los cabildantes retiren todas las registradoras de los buses”, agregó.

Con un helicóptero que sobrevoló la zona los uniformados constataron que los automotores están en buenas condiciones, y ahora tratan de llegar al sector para asumir el control y devolverlos a sus propietarios.

Los conductores de los vehículos y los pasajeros fueron obligados a descender pero se encuentran a salvo, según el Ejército.

El coronel Gonzalo Moreno explicó que el ingreso de las tropas se ha dificultado porque en el lugar donde se encuentran los vehículos hay comunidades indígenas que impiden el ingreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: