Ordenan desde el Cauca 5 días de arresto al Ministro del Interior y a un Gobernador Indígena

Por desacato a una tutela el Tribunal Administrativo del Cauca ordenó la detención carcelaria por cinco días y una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, en contra del Ministro de Interior Guillermo Rivera y el gobernador del resguardo indígena de Kokonuco Isneldo Avirama.

El fallo del pasado 20 de noviembre, declara que el Ministro y el Gobernador  incurrieron en desacato a una sentencia de tutela de abril de 2017,  en relación con la recuperación de la servidumbre del establecimiento Agua Tibia. y conmina a que se de cumplimiento inmediato  a la sentencia de tutela.

El tribunal conmina al alcalde de Puracé Jairo Rolando Certuche Garcés para que en conjunto con el inspector de Policía, La inspectora Municipal coordinen la adopción de medidas para el restablecimiento de la servidumbre. También conmina al comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Pompy Arubal Pinzón para que continúe al frente del problema de seguridad que se prensan en la servidumbre de acceso al predio Agua Tibia, adoptando las determinaciones que considere adecuadas, hasta que se garantice una solución de fondo al asunto por parte del Ministerio del Interior.