Exrector de Unicauca pide que se le demuestren supuestos manejos no éticos

En una respetuosa pero contundente carta, el exrector de la Universidad del Cauca Juan Diego Castrillón pide al hoy rector Jose Luis Diago se le “notifique formalmente los hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penal que supuestamente la comisión nombrada por usted  para que investigue los procesos administrativos y académicos de mis cinco años como rector ha encontrado y de esta manera darme la oportunidad de ejercer mis derechos constitucionales  a la defensa y al buen nombre”.

En la carta el doctor Castrillón expresa que con sorpresa se runió con un grupo de universitarios y “me informan que desde el mes de mayo usted y miembros del Consejo Académico, han estado insinuando en diferentes espacios universitarios que ha habido problemas gravísimos desde el punto de vista administrativo y ético en la dirección anterior. Me informan además que usted ha comentado a varios periodistas de la ciudad que tiene una “bomba” ética sobre la administración anterior”.

Cree el ex rector que averiguaciones sobre viáticos de su escolta serían la denominada Bomba, pero advierte que el escolta es pagado por la Unidad Nacional de Protección y no se benefició de recurso alguno del alma mater caucana.

En la misiva, el exrector de Unicauca advierte que en “la mencionada reunión fui informado que la Dra. Leyla  Muñoz y la Dra. Lucy Amparo Guzmán de Control Interno displinario por orden expresa suya están realizando una exhaustiva investigación de todos los eventos administrativos y académicos que se sucedieron durante mi rectoría, pues en la opinión suya y de las dos funcionarias hubo manejos no éticos de los recursos universitarios”.

Indica entre otros apartes el exrector en su carta que cuando fue rector “De Control Interno recibí comunicaciones aproximadamente cada quince días y en ninguna de ellas fueron expresadas novedades que tuvieran que ver el manejo no ético de los procesos administrativos y académicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: