Cuidado; Se descubre en Popayán peligroso gas para inflar globos infantiles

Ayer explotó una pipa con la que se hacía artesanalmente un gas, que simula el helio para ser utilizado en globos infantiles o de fiesta.     La explosión que causó heridas a un adulto mayor, y destrucción de un  inmueble en el Barrio San José, develó la peligrosa práctica.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios que atendió la emergencia, descubrió que en el sitio se fabricaba artesanalmente un gas, que luego se comercializaba como helio para inflar globos

“ Con un cilindro le hacen abertura en la parte de abajo, para producir un gas que  se produce con la reacción de la  mezcla de  cloruro de calcio y agua, luego se Conecta a otros cilindros que se llenan de manera irregular sin normas de seguridad y con estos cilindros se produce un falso helio” indica el informe bomberil.

Cuando se hacía la manipulación artesanal de uno de estos cilindros se presentó una explosión, que terminó con la destrucción de muros, techos y las heridas a un hombre de 74 años quien es atendido en el Hospital San José de Popayán..

Para la atención de la emergencia, fue necesario evacuar varias cuadras, y hacer un procedimiento de alto riesgo para extraer las pipetas que aun estaban en el lugar.

La situación fue puesta a conocimiento de las autoridades competentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: