Las Farc se quedan en el Patía, la comunidad aceptó el traslado

Fue firmado un acuerdo de entendimiento entre consejos comunitarios afropatianos, el  Alto Comisionado para la paz, las FARC, el Gobierno local y departamental. El acuerdo armoniza el traslado de reinsertados de Nariño a esa zona del Cauca, pero garantiza también acciones nacionales frente a temas de  mejoramiento en  salud y saneamiento básico, participación y convivencia entre otros.

El acuerdo también aborda  el Plan de vida del Pueblo Afro  articulado con los consejos comunitarios  que hacen parte de Corpoafro del Patía, en línea con los  Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PEDET.

Con el acuerdo se da por superado el descontento de las comunidades afro del Patía, tras el traslado inconsulto a su zona del campamento de las FARC que se encontraba en Policarpa Nariño.

La reunión de entendimiento se realizó en la vereda La Barca, ubicada en el Estrecho Patía,   alli se hizo presente una comisión de la Gobernación del Cauca liderada por la secretaria de Gobierno, Maribel Perafán Gallardo, además de personal del Alto Comisionado para la Paz, el alcalde del municipio de Patía, Francisco Arias, comunidad de las  FARC y  líderes de la comunidad Afro de la región

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: