Se realizó apertura de la Glorieta de la Chirimía, pero habrá algunos cambios

Después de un proceso de intervención con obras de parcheo, demarcación vial y canalización permanente de la vías lentas en sentido Sur-Norte y Norte-Sur en la Glorieta de la Chirimía, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán dio apertura nuevamente a este sector para el flujo vehicular.

Es importante recordar que el cierre de la glorieta se realizó en junio de 2016, como una medida que buscó minimizar los altos índices de accidentalidad vehicular presentados en el sector y el deterioro de la misma.

El secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis, enfatizó en que el respeto por las señales de tránsito es el primer paso para lograr la movilidad segura en el sector, y minimizar los accidentes.

“Realizamos las obras de intervención para recuperar el funcionamiento normal de esta glorieta. Lo fundamental es que la comunidad respete las señales y normas de tránsito que se demarcaron en el sitio, y tengan en cuenta que la glorieta opera dando prelación de movimiento a quien gira al interior de la glorieta, y los vehículos que se aproximan a ella, ceden el paso”, explicó el secretario.

El próximo año en este sector se terminará de señalizar la carrera 9 de la vía panamericana y la calle 13, con la instalación de resaltos, algunos pasos peatonales, señalización vertical y demarcación horizontal, para mejorar la movilidad y el tránsito en general, con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: