Encuentran material de guerra en zona indígena del Cauca

Las comunidades indígenas del Resguardo de Cerro Tijeras, en el municipio de Suarez, Cauca, informaron que en las últimas horas fue encontrado material bélico, que al parecer pertenecería al grupo denominado EPL, quien ha venido causando temor en esta zona norte del departamento.

Este hallazgo de este material ilegal fue reportado  a la autoridad tradicional de Cerro Tijeras, quienes en coordinación con la guardia indígena, el acompañamiento de líderes, exgobernadores, delegados de los programas defensa de la vida y comunicaciones del CRIC, realizaron el respectivo embalaje del material encontrado.

Embalaje del material belico:

4 Colchonetas, 2 estufas a gasolina de una boquilla, implementos de aseo personal, ropa para hombre, tres maletines camuflados, tres uniformes camuflados, un brazalete perteneciente al EPL, munición tiros calibre 762 y utensilios de cocina.

Un fusil con su respectivo proveedor, un chaleco con munición.

En asamblea general la comunidad decidió dejar en custodia este material por parte del programa de Defensa a la vida Derechos Humanos de la ACIN norte del Cauca.

Entre tanto, la asamblea decidió realizar una audiencia pública el 29 de diciembre del presente año, con el propósito de dar a conocer la diferente problemática que se presenta en dicho territorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: