¿Legal o Ilegal la ruta turística de la Marihuana en el Cauca?

Es la pregunta que surge luego que en redes sociales comenzará a ser tendencia las fotos de extranjeros que afirman haber tenido una experiencia de ensueño en el Cauca con menos de 100 dólares.

Se trata de un plan turístico que se ofrece en  fincas del norte del Cauca, donde hay cultivos de marihuana,  marihuana que según sus cultivadores se tiene allí para uso medicinal  y para ofertar los espacios como un atractivo turístico.

Fue el  portal corporacionconde.com el que hizo público el plan turístico al agrupar varias fotografías y opiniones de quienes ya hicieron la ruta turística de la marihuana

Estos recorridos se llevan a cabo en fincas del municipio de Corinto y Toribío, donde Israelíes, holandeses, canadienses y norteamericanos son los más interesados en conocer  todo el proceso de la marihuana desde ‘el clon’ hasta ‘la mata enmoñada’.

El tour inicia en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca, desde allí se dirigen a los municipio norte caucanos, donde según el portal,  los participantes son recibidos por las comunidades milenarias que habitan la región. Por un valor cercano a los 60 dolares (más de 180 mil pesos colombianos),  los turistas reciben un paquete de servicio que incluye transporte, almuerzo, pasa bocas, visita guiada a los cultivos y por supuesto la degustación o cata de las diferentes variedades de marihuana existentes en la región.

El tour consiste de una visita guiada a las plantaciones de Cannabis de comunidades indígenas del norte de Cauca.

En la gira de Cannabis de Colombia por los municipios de Corinto y Toribío, los turistas con la ayuda de guía bilingüe, conocen el proceso de cultivo, corte, secado y producción de aceite de marihuana utilizado en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Quienes promueven el tour aseguran que la práctica no es ilegal, por cuanto en las zonas no se vende, no se transporta y la producción del producto es con fines medicinales. Por ahora no se conoce pronunciamiento de las autoridades departamentales, ni locales al norte del Cauca de una práctica que tendría apoyo de las comunidades indigenas del sector.  la pregunta que surge es ¿ que tan legal es este tour?

Información tomada de: corporacionconde.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: