Corporación mixta de turismo del Cauca no descarta ofrecer el tour de la Marihuana

En el departamento del Cauca, ha comenzado a tomar fuerza lo conocido como Tour Cannabico (tour de la marihuana), que se realiza en fincas del norte del Cauca, con la autorización de las autoridades indígenas de la zona.

Desde la secretaria de gobierno del Cauca se conceptuó que tal actividad no es ilegal, por cuanto se promueve la marihuana medicinal y no hay producción, venta o transporte del producto como un alucinógeno.

Es por eso, que la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, no descarta que para este año 2018, se comience a ofrecer desde la ciudad de Popayán este mismo tour, en los municipios de Corinto y Toribío.

Tour, en el que se pretende mostrar desde una forma ancestral el trabajo que las comunidades indígenas realizan con esta planta, que hoy en día está siendo utilizada para remedios medicinales, según se informó desde dicha entidad departamental.

Cabe recordar, que en la actualidad, el Tour Cannabico se ofrece por parte de empresarios y agencias de viajes del departamento del Valle del Cauca, exactamente la ciudad de Cali, con un valor aproximado a los 200 mil pesos, los cuales han generado molestias en varios sectores del departamento, debido a que los visitantes en su mayoría extranjeros tienen posibilidades de fumar esta planta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: