9 operarios de CEO retenidos por la comunidad en la Vega Cauca

La Compañia Energética de Occidente denunció que nueve de sus colaboradores se encuentran en la cabecera municipal de la Vega en espera de que la comunidad les permita desplazarse hacia Popayán. “Este hecho constituye una vulneración de los derechos fundamentales de las personas que asistieron a la reunión”, señala la empresa refiriéndose al encuentro que terminó sin acuerdos, y que buscaba levantar una protesta social por supuesta mala prestación del servicio de energía en la zona.

Extraoficialmente se conoció que otros integrantes de la comisión negociadora, de entres como la gobernación del Cauca también se les impidió salir de la zona, por la comunidad que bloquea la vía a la Vega en el sector de la Betulia.

Informa la compañia energética de Occidente que la comunidad impidió el desplazamiento del personal de CEO, luego de que en la reunión no se lograran acuerdos para realizar las labores operativas necesarias que permitan normalizar las conexiones fraudulentas e irregulares a la red eléctrica que actualmente hay en el municipio.
En el momento, La comunidad de este municipio aduce su accionar en requerir a CEO la continuidad del servicio, situación que sólo podrá materializarse con el desarrollo de las labores necesarias para la intervención y mejoramiento de la infraestructura y regularización de conexiones fraudulentas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: