Fuerza área sacó del Naya a Cali a mujer que se quemó la mitad de su cuerpo

El comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, coronel Edgar Salamanca Rodríguez, informó que fue rescatada de las montañas del Alto Naya, municipio de Buenos Aires, Cauca, una mujer que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

La operación de evacuación aeromédica fue coordinada por la Fuerza Aérea Colombiana, que trasladó a la ciudadana de 41 años de edad hasta la ciudad de Cali, tras resultar herida en un incendio por un cilindro de gas en su domicilio.

Las autoridades informaron que una vez se hizo el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se dispuso el helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel para evacuar a la paciente que ya es atendida en el Hospital Universitario del Valle.

“Durante el vuelo, personal de rescatistas y médico de la Fuerza Aérea, monitoreó la salud de la señora, quien fue entregada estable a una ambulancia que la esperaba en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, para llevarla hasta el centro de hospitalario”.

Con esta, son tres las misiones aeromédicas que ha realizado este comando, ayudando a comunidades indígenas y afrodescendientes en el suroccidente del País.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: