Aumentan las tarifas de los servicios prestados por la Registraduría General de la Nación

A partir del próximo jueves 1 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil incrementa en 4.09% las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El aumento de las tarifas del 4.09% se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2017, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El Comité de tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció que el costo a partir del 1 de febrero de 2018 de los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía, será de $43.050. Para los colombianos que adelanten el trámite en los consulados en el exterior el valor es de US $42.99.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida o deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de $42.200 pesos. En el exterior costará US $42.16.

Las copias y certificaciones de Registros Civiles que expiden los registradores, alcaldes, corregidores e inspecciones de policía debidamente autorizados, tendrán un valor de $7.050 pesos. En el exterior el costo será de US $6.97.

Para las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal que se expide físicamente en el Centro de Atención e Información al Ciudadano (Caic), el valor será de $4.000 pesos. Los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad, solicitados en el exterior, valdrán US $3.96.

Quienes a 30 de enero hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la Registraduría a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del jueves 1 de febrero de 2018.

Los interesados deben consignar el valor correspondiente al trámite que desean adelantar en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Adicionalmente podrán acceder a los operadores postales de pago para cancelar el costo de sus trámites de identificación.

Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado que es diferente para el trámite en el extranjero.

Quienes deseen tramitar y pagar el duplicado de su cédula en línea podrán hacerlo por la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el siguiente enlace: https://epagos.registraduria.gov.co…. Tenga en cuenta que esta opción no requiere realizar el agendamiento en línea, solo el pago del trámite para luego acudir por su documento en la sede de la Registraduría que usted seleccionó en el sistema.

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites:

- Inscripción en el registro civil de nacimiento.
- Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
- Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.
- Renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años.
- Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
- Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.
- En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: