Concejo de Popayán aprobó proyecto para que la alcaldía inicie sustitución de carretillas

El Concejo Municipal de Popayán, por unanimidad, aprobó hoy en segundo debate en plenaria el proyecto de acuerdo donde autoriza al alcalde de Popayán para la compra de 35 vehículos automotores tipo Moto Carro, con los cuales el gobierno local  inicia el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal en la ciudad.

 

Con esta decisión de los corporados, 35 caballos carretilleros dejaran de rodar por las calles de esta capital en los próximos meses. “El Concejo Municipal de Popayán le dio nuevamente el espaldarazo a la Secretaría de Tránsito y  a la Administración Municipal, con el objeto de puedan continuar con este proyecto piloto contemplado en el Plan de Desarrollo, indicó Franky Darío Almario Bravo, presidente de la corporación edilicia.

Por su parte, el concejal ponente de la iniciativa Byron Mauricio Lema, líder de la causa animalista en el municipio, manifestó que está muy contento por el respaldo y acompañamiento de todos los concejales a este proyecto de acuerdo. “Sacar 35 animales de este trabajo, es un regalo maravilloso para la ciudad. Este es un clamor de muchos ciudadanos y la idea es seguir impulsando el tema hasta que se pueda erradicar esta práctica de manera definitiva”, aseguró Lema.

La concejala Argenys Gómez, dijo que la bancada del Partido Liberal, respaldó y acompañó este proyecto de acuerdo porque es un paso importante para que la administración municipal  inicie  la sustitución de este tipo de movilidad en la ciudad, brindándole oportunidades a quienes viven de este medio de transporte.

Marco Aurelio Gaviria Martínez, concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, aseguró que este es un compromiso del gobierno municipal, tema estipulado en el Plan de Desarrollo.

El Secretario de Tránsito Municipal, Rubén Caicedo, expresó sus agradecimientos al Concejo de Popayán por el apoyo a este proyecto de acuerdo y esperan en este primer semestre del año darle cumplimiento a la sustitución de estos 35 vehículos de tracción animal.

El otro proyecto de acuerdo que aprobó el Concejo Municipal de Popayán en el día de hoy tiene que ver con la autorización al alcalde para comprar vehículos automotores nuevos para el cumplimiento de la función administrativa del ente territorial. “Dina Alejandra Muñoz, Secretaria General del Municipio, agradeció el respaldo del concejo a este proyecto de acuerdo y dijo que esto le permitirá a la administración local remplazar un parque automotor de más de 18 años de uso.

Por su parte, el concejal y ponente de la iniciativa, Roberto Alejandro Muñoz, le manifestó a la administración municipal tener en cuenta las sugerencias planteadas en el sentido de hacer la reposición de todos los vehículos que hayan cumplido su vida útil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: