Reaparecen viviendistas piratas en Popayán

Nuevamente los viviendas ilegales comienzan a vender lotes en la zona rural de la ciudad de Popayán, en esta oportunidad la administración municipal con su oficina de Planeación, viene realizando la vigilancia a proyectos que están siendo ofrecidos en el norte de esta capital.

El jefe de la Oficina de Planeación municipal, Francisco Zúñiga, dio a conocer que en uno de estos proyectos que se están ofreciendo en el sector de Jardines de Paz y vía la Rejoya, se vienen adelantando procesos sancionatorios.

“En el momento que ellos meten maquinaria y construyen,  se puede constituir como una infracción urbanística y es ahí donde nosotros actuamos; por eso invitamos a la ciudadanía para que en esos sectores (jardines de paz y vía la Rejoya), no inviertan su dinero en estos proyectos”, indicó Zúñiga.

El funcionario municipal fue claro en decir, que uno de estos proyectos se encuentra en gran avance, razón por la cual estudian la posibilidad de que no sea más ilegal, sino que se pueda legalizar con las diferentes entidades que regulan esta parte.

El Arquitecto Zúñiga, indicó que “muchos de estos lo que están haciendo es presionando a las personas para que compren en lugares, y luego hagan presiones a las autoridades de cómo es posible perder su dinero invertido”.

Así las cosas, se vienen adelantando diferentes operativos en los sitios donde se conocen están vendiendo lotes sin autorización correspondientes y así evitar que muchos ciudadanos sean estafados, como ya ha ocurrido meses atrás.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: