Un círculo vicioso con el parqueo en Popayán

Hoy en Popayán hay 44 parqueaderos en el centro histórico d y su zona de influencia el promedio de capacidad es de 39 cupos.

Es decir que en 1.716 vehículos pueden ser parqueados en la zona céntrica de Popayán. Estas cifras son el resultado de un inventario de parqueaderos realizado en 2015 en la ciudad. Estudio que se tomó como referente en una reciente reunión donde en el concejo de Popayán se reunieron los propietarios o administradores de estos sitios con la alcaldía para definir las nuevas tarifas par 2018, pero los compromisos a los que deben cumplir.

El estudio concluye que el inventario de parqueaderos en Popayán es deficiente. En resumen, no hay tanto parqueadero para tanto vehículo que hay en Popayán.

En la ciudad circulan más de 50.000 vehículos cada día. solo 1. 700 de ellos tienen opción de encontrar un parqueadero en el centro, la zona donde están las oficinas, los bancos y los centros de trámite más importantes.
Se requiere, entonces, con urgencia una política pública de parqueaderos en Popayán, más allá que el cumplimiento de unos compromisos para permitir un alza de tarifas, una revolución en materia de parqueo en Popayán.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: