Ante la Fiscalía serán denunciados aquellos que compren o vendan lotes en las Tres Cruces de Popayán

Luego de la denuncia realizada por la comunidad del Cerro de las Tres Cruces, quienes dieron a conocer que existen algunos viviendistas piratas en la zona, con el objetivo de al aparecer vender lotes y realizar urbanizaciones, el jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Francisco Zúñiga, indicó que no permitirán que ocupen este importante sector, que además debe ser protegido.

“Ya hemos recibido con preocupación de varios vecinos sobre lo que está ocurriendo en la zona, por eso comenzamos hacer las inspecciones para verificar y saber con claridad si están o no ofreciendo los lotes como se ha denunciado”, indicó Zúñiga.

Dijo además, que a estos lugares ya no es tan fácil acceder “pero estamos actuando para saber qué es lo que está sucediendo y poder sancionar de ser necesario a las personas que están influyendo en supuesta urbanización,  justamente porque es una zona que claramente nuestro estudio está diciendo que debe ser una zona de protección ambiental”, manifestó el Arquitecto.

Así mismo, el jefe de esta dependencia fue claro en decir que “La ciudadanía debe entender que la protección de los cerros tutelares es de orden superior y que no depende de la administración municipal, razón por la cual los defenderán”.

Por último, aclaró que tanto el que compra como el que vende se podrían ver inmersos en un proceso de  tipo penal, que sería urbanización ilegal o pirata, y también sería objeto de sanciones administrativas por infracción urbanística.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: