Elegido el afiche oficial para la Semana Santa en Popayán

Para este año la elección del afiche es la imagen del paso El Cirio Pascual, el cual salió por primera vez en la procesión de 1995. La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, tuvo a bien escoger esta imagen para el afiche promocional de la Semana Mayor siguiendo las sugerencias y sustentación del Señor Arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marín López, quien aseguró que en El Cirio está la luz y la esperanza de todos los cristianos.

Para el Padre Raúl Ortiz Toro, rector del Santuario de Belén, el afiche conmemorativo de esta Semana Santa de Popayán 2018, en el octogésimo aniversario de creación de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, El Cirio Pascual es el gran protagonista. En otras palabras, Cristo, Luz que ilumina las tinieblas de nuestras vidas, sigue siendo el protagonista y Señor de la historia. A Él nuestra alabanza y adoración. Que al ver El Cirio Pascual encendido no dejemos de pensar en que solo siguiéndolo a Él se ilumina el camino y se hace más fácil lograr cualquier meta.

Para la agencia creadora del afiche 2018, Ingenio + Fotografía, la imagen fue una búsqueda de luz y técnica inspirada en resaltar la fortaleza y el significado solemne de la fe que se encuentra en la cultura de nuestra hermosa ciudad y su tradición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: