Presidente Santos firmó decreto sobre libertad religiosa y de cultos en Colombia

En el marco del Consejo Mundial de Iglesias, el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto de libertad de cultos en Colombia, que permite la libertad para ejercer vocación religiosa cualquiera que sea y difundir sus credos dentro del estado social de derechos.

Esta es una respuesta del Gobierno Nacional a la necesidad que han manifestado desde hace más de diez años los líderes religiosos en el país. Quienes buscan ser reconocidos como actores sociales clave en el aporte al bien común y a los planes territoriales de desarrollo.

Durante el evento “El Proceso de paz en Colombia y el papel de las iglesias y comunidad de fe” convocado por el Consejo Mundial de Iglesias, que reúne a 348 iglesias en todo el mundo, se hizo un llamado a consolidar la construcción de paz en el país.

En la intervención del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, señaló que “El papel de los líderes espirituales de las iglesias es irremplazable como guías de la verdadera reconciliación que necesita Colombia. No es el papel del gobierno ni de los políticos”.

Con el decreto que avala la libertad religiosa, el Estado continúa brindando garantías para profesar y practicar de manera libre su confesión de credo.

“En el Acuerdo de Paz se reconoció el papel fundamental de las iglesias y en el proceso de implementación confiamos en ustedes, como guías espirituales de la sociedad, para que lleven el mensaje de paz, reconciliación y convivencia a más personas en el país”, concluyó Rivera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: