Reactivan decreto que ordena enlucimiento del centro histórico de Popayán para Semana Santa

Mediante Decreto, la Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Planeación expidió las normas urbanísticas y de ornato especiales para la ciudad de Popayán, y otras medidas complementarias, con motivo de acercarse la Semana Santa 2018 a llevarse a cabo entre el 25 de marzo y 1 de abril.

Entre las medidas se encuentran ordénar el enlucimiento de las fachadas de las edificaciones públicas y privadas (…) al enlucimiento arquitectónico y de acabados de elementos arquitectónicos y urbanos del Sector Histórico, tales como puertas, ventanas, rejas, aleros, canales y bajantes de aguas lluvias, andenes y sardineles, entre otros.

“El color de pintura a emplear en el Sector Histórico será por regla general el blanco-blanco para las edificaciones. No obstante, en los inmuebles de mayor antigüedad podrá utilizarse el mismo color que actualmente posee, salvo que riña abiertamente con la armonía cromática del sector”, cita el Decreto.

La medida también ordena a los propietarios de todos los lotes ubicados dentro del Sector Histórico y su zona de influencia su limpieza y cerramiento, los andenes y sardineles deberán repararse si están en mal estado o construirse nuevamente con especificaciones técnicas, tal como lo disponen el Acuerdo 06 de 2002 y la Resolución 2432 de 2009 que aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección  del Sector Histórico de Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: