40 años de prisión a los supuestos responsables del asesinato de comunicador indígena

Luego de una audiencia de juzgamiento por parte de las autoridades indígenas de El Resguardo Nasa de Pioyá, fueron condenaron a 40 años de prisión a los supuestos responsables del asesinato del comunicador indígena EIDER CAMPO HURTADO, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

Según lo dio a conocer el Director encargado de Fiscalías en el departamento del Cauca, Leonardo Vergara, la autoridad tradicional decidió condenar a los supuestos responsables con 40 años en calidad de guardados en un centro carcelario, a quienes se encontraban con fusiles y camuflados privativos de la fuerza pública tuvieron una condena de 30 años y a los supuestos colaboradores en este homicidio, los nativos los condenaron a 20 años.

Vergara, manifestó que en las investigaciones se logró encontrar armamento que estaba siendo utilizado por estas personas capturadas, al mismo tiempo se realizaron las inspecciones de criminalísticas al cuerpo del joven comunicador, con el fin de establecer las causas de su muerte y sobre todo, si los impactos de bala que tenía en su cuerpo coinciden con las del armamento.

Ovidio Hurtado, Gobernador del Resguardo indígena de Pioyá, fue claro en decir que estas personas juzgadas estarán en calidad de guardados en un centro penitenciario del INPEC, que en este caso sería la Cárcel de San Isidro en la ciudad de Popayán.

Cabe recordar, que la Fiscalía confirmó que cuatro de los 8 capturados por los indígenas de Pitayó harían parte de los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación (ETRC) de Santa Rosa en Caldono y serían desmovilizados delas  FARC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: