Denuncia posible fraude electoral en López de Micay, piden se suspendan los escrutinios en el Cauca

La firma de abogados Control y Defensa Electoral denunció un posible fraude en el municipio caucano de López de Micay en donde en los escrutinios municipales aparecieron votos en tarjetones no doblados, marcados a favor de un candidato y con la misma letra en las firmas de jurados pese a que corresponden a mesas diferentes.

Hollman Ibáñez Parra representante de la firma de abogados agregó que el municipio también tiene la particularidad de no tener ningún voto nulo, pese a que la media nacional en las pasadas elecciones superó el 20% “ entonces estamos ante el municipio más educado y preparado electoralmente de Colombia”. Anotó.

El abogado solicitó  a la comisión departamental de la Registraduría en el Cauca, que suspenda los escrutinios hasta que la Fiscalía haga pruebas de grafología y otras sobre los tarjetones de la zona rural de López de Micay

Las posibles irregularidades en votaciones fueron identificadas por la firma de abogados en las mesas de Betania, Calle Larga, San Francisco Adentro, Dos Quebradas, San Bartolo, Las Pavas, poblaciones ubicadas en la márgen del río Naya.

De acuerdo con el abogado Hollman Ibáñez, el tema ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las autoridades electorales.  Según manifestó ya habría una orden de traslado del registrador de la zona. Pero las autoridades electorales aún no se han pronunciado al respecto.

El empresario Felipe Muñoz, representante electo a la cámara fue quien contrató a la firma de abogados que hoy expone la irregularidad.  “…nos preocupa que se haga un fraude fraude electoral que ya en épocas pasadas ha existido Y eso es lo que nosotros estamos pidiendo; que se investigué”.

“no sabemos a favor de quién o en contra de que Pero hay un fraude fraude electoral que beneficia a uno de los candidatos” aseguró el señor Muñoz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: