El viernes se tomará la decisión definitiva sobre el Anarkos

Luis Felipe Pino, Jefe de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, confirmó que los estudios de riesgo del Centro Comercial Anarkos se extenderán hasta el próximo viernes 16 de marzo.

Fallas en la estructura obligaron al cierre para evaluación.  La Alcaldía ordenó suspender toda actividad comercial y de vivienda en el sector comprendido entre la carrera 5 y 6 y calles 6 y 7, con el objetivo de evitar algún evento de desastre y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El domingo en el Centro comercial se presentó el  levantamiento en pisos de cerámica en el patio interior del Centro Comercial, fisuras longitudinales en carreras paralelas y afectaciones en los sifones ubicados en la misma línea de falla.

Durante estas primeras horas de intervención por parte de los organismos de socorro y gestión del riesgo, desarrollaron actividades como :

– Evacuación de las familias que habitan en el inmueble hasta que no hayan condiciones idóneas de seguridad.

– Levantamiento topográfico de patio interior y de todo el espacio del sótano donde se evidencia la posible falla.

– Revisión y valoración estructural por parte de personal idóneo en el sitio de la afectación.

Luis Felipe Pino, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Popayán,  dio a conocer que en la primera inspección realizada por Bomberos de Popayán,  se descartó una acumulación de gases, razón por la cual ingresaron los expertos en estructuras, que recomendaron realizar nuevas inspecciones cuyos resultados se darán a conocer el viernes de la semana en curso.

“Los expertos recomendaron en la mesa técnica que se deben realizar nuevos estudios, por ende el cierre temporal del Anarkos se extenderá hasta el viernes, donde tomaremos decisiones frente a esta situación”,  indicó Pino.

Los comerciantes de la zona han respaldado el cierre pese a que se ven afectados económicamente,  pero han dejado claro que primero se deben tomar estudios del estado actual del centro comercial ,  que al parecer ha sido intervenido estructuralmente sin permisos de las autoridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: