Capacitan a mineros de Suárez Cauca para reduzcan el uso del Mercurio

A través del proyecto “Prácticas y Tecnologías Amigables con el Ambiente en Sistemas Productivos y Extractivos”, la CRC ha venido asesorando y realizando capacitaciones a los mineros del municipio de Suarez, con el fin de que estos entiendan la importancia de la caracterización de los depósitos auríferos y la adopción de los métodos para beneficiarse del oro de filón, realizando una producción más limpia.

Gracias a esto, los mineros de Suarez, han podido conocer sobre el mineral aurífero del municipio, así como, la distribución del oro, su tenor, granulometría, elementos o minerales que lo acompañan y su comportamiento al proceso metalúrgico. Como consecuencia de lo anterior, se ha logrado sensibilizar a la comunidad para contribuir a la prevención y disminución de impactos y riesgos que genera el uso del mercurio, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar social y la competitividad.

El estudio de caracterización de los minerales auríferos permitió concluir que la concentración gravimétrica es una alternativa válida para la eliminación del mercurio en la pequeña minería de Suárez. Igualmente se encontró que sumada las recuperaciones de gravimetría y flotación, existen recuperaciones por encima del 93% del oro contenido en las vetas. En sí, frente a tan alta recuperación, la pequeña minería de Suárez deberá implementar el proceso de concentración gravimétrica y flotación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: