Administración municipal invertirá en el Complejo deportivo de Popayán

Ante la publicación en medios de una serie de fotografías que no hacen referencia al estado actual de las instalaciones del Complejo Deportivo en el norte de la ciudad, la Alcaldía de Popayán da claridad a la comunidad en general sobre la siguiente información.

La Administración ha trazado 5 directrices de trabajo desde el 2016 y entre ellas prima deporte y cultura, velando así por recibir escenarios deportivos de calidad y mantenerlos en la mejor disposición, entre los cuales se encuentra el Complejo Deportivo, para el que se suscribió el contrato de obra N° 933 de 2016 dentro del cual se destinaron $16.960.000 para el mantenimiento de equipos de climatización y reparación de fuga de piscina olímpica, y el contrato N° 591 para mantenimiento correctivo y preventivo de las piscina, con una inversión de $4.032.496.

Asimismo, la Secretaría General ha realizado gestiones dentro del contrato 933 de 2016, dónde se contempló la revisión de equipos de climatización, drenaje de algunas piezas, sistemas de ajustes de temperatura y filtros, limpieza del ventilador, evaluación del sistema hidráulico, reparación de fugas, y el mantenimiento de la parte eléctrica, en aras de prestar un buen servicio a la comunidad.

De acuerdo al informe que emitió la empresa encargada de la revisión, se encontraron fallas en los equipos de climatización, los cuales fueron enviados a la fábrica en Estados Unidos, donde se dictaminó según oficio del 13 de marzo de 2017, que los daños de los compresores corresponden a variaciones del voltaje y de la corriente eléctrica. Por ello, la empresa sugirió que mientras que las bombas de calor esten en revisión, no se deben  manipular, ni poner a trabajar las demás, hasta que el dictamen culmine, por lo que se tomó la determinación de apagar completamente los motores. Estas reparaciones tiene un costo aproximado a $154.000.000 de los cuales se solicitó a Secretaría de Hacienda por recursos del balance.

En adición a lo anterior, las secretarías General y del Deporte y la Cultura solicitaron un diagnóstico general de los equipos electromecánicos del cuarto de máquinas, proceso que se encuentra en estudio jurídico y que tiene un costo aproximado de 186 millones de pesos.

Es de aclarar que la Secretaría General mensualmente asume la inversión correspondiente al pago de servicios públicos y de la contratación administrativa.

Ahora bien, es de aclarar que la construcción del Complejo Deportivo ha presentado varias fallas, por lo que el municipio mediante la Oficina Jurídica está adelantando la reclamación por la obra ante la aseguradora encargada, pero hasta que no haya un fallo definitivo no se puede hacer intervenciones de gran envergadura. Sin embargo como el mantenimiento es una prioridad, se ha autorizado dicha intervención.

La apropiación de los espacios para crear proyectos integrales de frentes deportivos y culturales es una prioridad de la Administración del Cambio, por ello la Secretaría del Deporte y la Cultura trabaja de la mano con las ligas y clubes deportivos del Cauca, desarrollando eventos como los juegos Supérate y torneos de ajedrez, deportes urbanos, fútbol sala, taekwondo, yudo y, por primera vez, campeonatos de boxeo, pesas, tiro al arco y encuentro de colonias y etnias que representan una dinámica social y deportiva en el escenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: