Innovar Documental no va más. “La liquidación es el único camino”: Secretario de Hacienda del departamento

Quedó sentenciada la suerte de la empresa descentralizada del orden departamental Innovar Documental que antes se llamó la Imprenta del departamento.

Durante una sesión en el seno de la Asamblea del Cauca, el Secretario de Hacienda del departamento Juan Pablo Matta Casas afirmó que realizados los análisis respectivos y concertado el tema con trabajadores, su sindicato y con base en el seguimiento que han realizado entidades de control del Estado como la Contraloría General del departamento, el único camino que le queda a Innovar Documental es su liquidación.

“La misma entidad y los trabajadores están de acuerdo con la liquidación. Ellos se dan cuenta que la competencia es cada vez más difícil, más agresiva, que para el sector público hablando de éste tema, es pelea de tigre con burro amarrado”, sostuvo el funcionario del gobierno departamental.

La situación para la empresa se tornó aún más crítica en los últimos tres años debido a las pérdidas que estaba arrojando, según informe que fue presentado ante la Duma Departamental, porque se dejó de percibir un 80 por ciento de lo que antes ingresaba a la entidad y con el 20 por ciento era imposible mantener un equilibrio financiero.

Explicó que los pocos trabajadores que le quedan a Innovar Documental no serán afectados porque ellos

Las personas que salen de Innovar Departamental pasarán a cumplir otras actividades en la Secretaria General de la Gobernación.

Para el proceso de disolución y liquidación de la empresa faltaba un resolver la situación del bien inmueble donde funciona la Escuela Taller frente a la plazoleta de San Francisco. El Secretario de Hacienda Matta Casas reveló que el caso fue resuelto y que después de 23 años el Ministerio de Cultura entregó el inmueble al departamento. Dijo además que la Escuela Taller funcionará en ese sitio hasta el mes de Junio, porque parece ser que una dependencia del gobierno departamental será trasladada a ésta edificación. Según proyecciones del gobierno departamental, el proceso de liquidación de Innovar Documental será finalizado en el mes de Septiembre de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: