Consternación por asesinato de Docente en el Cauca

Efrén Zúñiga Dorado docente de la Institución educativa del Melcho del municipio Piendamó fue asesinado por desconocidos en el sector el Cofre, un sector limítrofe entre Cajibío y Totoró a pocos kilómetros de Popayán.

Según su familia el profesor salió de su casa el sábado a negociar un predio pero horas más tarde fue encontrado su cuerpo.  Allegados indicaron que el profesor al parecer fue torturado y obligado a cavar su propia tumba, luego le propinaron un tiro en la cabeza.

Se presume que el cuñado del docente Juan Crisanto Herrera Cardona, quien andaba con él, también fue asesinado. Aunque no en el mismo lugar. Una comisión de las autoridades fue conformada para buscarlo. Ambos se transportaban en moto por la zona donde inspeccionaban un lote que buscaban negociar.

Las organizaciones articuladas en el espacio de la Mesa Derechos Humanos, por la defensa de la vida y el territorio, rechazan el asesinato del docente afiliado a ASOINCA, advirtiendo que esta acción se suma a la larga lista de asesinatos a líderes y lideresas sociales, evidenciando la permanente y sistemática violación a los derechos humanos direccionado a quienes pertenecen al movimiento social y popular en el Cauca.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: