Toma de las autoridades a las comunas 5, 6 y 7 terminó con 17 capturas

Las operaciones que se extenderán por toda la ciudad, hacen parte de las medidas adoptadas en consejo de seguridad donde se articulan todas las fuerzas en búsqueda de mejorar los niveles de seguridad de Popayán.

Las comunas 5, 6 y 7 del municipio, adicionalmente en la vereda Calibio fueron los escenarios del denominado Plan Piloto con el que se busca ajustar las acciones que se realizarán en toda  la ciudad.

Tras planes de registro a personas y vehículos, verificación en establecimientos públicos, acciones disuasivas y patrullajes en sitios neurálgicos de la ciudad. se lograron los siguientes resultados:


• 17 capturas por los delitos en flagrancia y orden judicial.
• Mercancía recuperada por el valor de un millón de pesos
• 89 casos de mercancía de contrabando incautada, por un valor de 35 millones de pesos
• 80 armas corto punzantes incautadas
• 333 gramos de cocaína
• Incautación de sustancias psicoactivas:
-184 gramos de base de coca
-115 gramos de bazuco
-1.028 gramos de marihuana


• Se aplicaron 51 comparendos por conductas contrarias a la convivencia, entre las más recurrentes están: incautación de celulares y armas blancas, porte de estupefacientes y riñas en vía pública.  
“Se continuaran fortaleciendo los programas y estrategias que ya se han estado adelantando dentro del Plan de Seguridad, en articulación con las instituciones correspondientes, para incrementar este Plan y poder brindar y garantizar la tranquilidad y bienestar a la ciudadanía” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, secretaria de Gobierno.


El Plan de Seguridad se implementará en las comunas 7 y 2 principalmente, con acciones contundentes que permitan dar respuesta a los casos que se presentan en estos sectores y poder así brindarle bienestar a la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: