Pico y Placa en Popayán desde Julio tendría los números intercalados

Combinaciones de números de placas como 1 y 8 ó 3 y 7 para citar un ejemplo, no necesariamente las que se vayan a adoptar, serían usados para restringir la circulación de vehículos; carros y motos, de lunes a viernes en la capital del Cauca.

Aunque la decisión depende de un estudio que está en marcha. existe una alta probabilidad que el Pico y Placa sea con números combinados y no seguidos como actualmente ocurre.

El secretario de Tránsito Rubén Caicedo informó en Radio Súper que el estudio permitirá evaluar si la proporción de vehículos que salen de circulación de acuerdo con el último dígito de las placas es similar en cada día.

“Hay una percepción que los jueves hay menos vehículos en Popayán que otros días, creemos que los números de placa que dejan de circular ese día son mucho más que otros números que se restringe a lo largo de la semana” expresó el funcionario.

“Lo que se buscaría intercalando los números es que el número de vehículos que se saque de circulación sea similar cada día de lunes a viernes. Pero el estudio determinará ello y con base en los resultados se tomará la decisión” informó.

Agregó el Secretario que otros análisis permitieron descartar algunas propuestas que se habían planteado para Popayán, como aumentar a 3 los dígitos que se restringen en el Pico y Placa. “Un aumento en un dígito, genera un incremento en el parque automotor de una ciudad” planteó el señor Caicedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: