Arrancó el Paro cívico de campesinos en el Cauca

Al menos 1.000 campesinos llegaron ayer al parque industrial en la salida norte de Popayán para protestar por el incumplimiento de acuerdos con el gobierno Colombiano. Aunque por ahora la concentración es en predios cercanos a la Panamericana, no se han presentado problemas en la movilidad, pero no se descartan bloqueos intermitentes para las próximas horas.

El presidente de la Anuc Cauca, Nilson Liz Marín, dijo que son varios los puntos que el gobierno está incumpliendo, entre ellos temas de tierra, donde de 1.316 unidades agrícolas familiares se han entregado solo 260, en vivienda aunque hay adjudicados unos contratos para la construcción de 237 unidades, ya se venció el plazo y el avance está por debajo del 30%. En una mesa con funcionarios de la gobernación del Cauca, se evaluaron los acuerdos y se determinó que no hay avances importantes.

Asimismo, rechazaron que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, no efectuará la caracterización especial de las comunidades, pactada con esa entidad, y los ministerios de Interior y Agricultura.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: