ANUC se compromete ante el gobernador del Cauca a no bloquear la vía Panamericana

Un pacto para no utilizar el bloqueo vial como presión en medio de la protesta, fue el resultado de una reunión entre la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos  ANUC – Cauca, y el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en presencia de los comandantes del Ejército, Policía y Fiscalía General.

Las comunidades campesinas continuarán ubicadas al lado de la vía Panamericana a la altura del parque industrial, como muestra de protesta frente a los incumplimientos del gobierno nacional, sin embargo asumieron el compromisos de no hacer vías de hecho sobre la Panamericana en el marco del paro cívico.

“hablamos de garantías a la manifestación y garantías a la ciudadanía, se ha acordado que se hará diálogo con el gobierno nacional,  las comunidades mantendrán su presencia a la orilla de la vía panamericana pero con el firme compromiso de no hacer bloqueos, de no hacer vías de hecho y poder desde allí establecer una vía de diálogo” indicó el Gobernador del Cauca.

En el marco del paro cívico cerca de 2.000 campesinos están concentrados en el sector del parque Industrial en la salida norte de Popayán, y esperan la voluntad del gobierno para dialogar del incumplimiento a pactos firmados en 2014.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: